Receta: Humu (Pate de Garbanzo). Cocina Típica Árabe

Ingredientes:

  • 1 taza de garbanzo (remojar mínimo 12hs y si es con agua tibia…mucho mejor!!!).
  • Jugo de limón (a gusto).
  • 1 diente de ajo (o menos, a gusto) (recordar de quitar el tallo del centro).
  • 1 cda de Aceite de Oliva u otro aceite vegetal.
  • 1 o 2 cdas de agua.
  • Comino (a gusto y si se desea).
  • Sal y jengibre o pimienta.

         Coloco todo en la licuadora hasta que forme una pasta, si se necesita, agregar mas agua… y listo!!! Ideal para comer con tostadas y/o bastones de zanahoria (como Snack).

CONSEJO: Para evitar las flatulencias, remojar el garbanzo durante una noche y luego mantenerlo húmedo otra noche, para que comience a germinar.

  Propiedades:

El garbanzo originario de Turquía y mesopotámica (se dice que de los jardines colgantes de Babilónico colgaba tan milagrosa planta) se extendió debido a sus propiedades alimenticias, curativas y por su fácil conservación en seco, por todo el mundo antiguo.

  ¿Sabias que la ciencia actual recomienda el consumo de garbanzo para combatir eficientemente el estrés? Pues si, por su alto contenido en magnesio y fosfato y vitaminas del grupo B, necesarios para el sistema nervioso y muscular, el garbanzo es un alimento excelente para combatir el estrés y hacer frente a situaciones de gran tensión psicofísica. Además de protegernos contra las enfermedades cardiovasculares.

Además nuestra gramínea nos protege contra la diabetes por la lenta asimilación de sus hidratos complejos, ya que originan una absorción gradual de la glucosa evitando el desequilibrio de los niveles de azúcar en sangre y aportan una energía constante.

Su elevado contenido en fibra combate eficazmente el estreñimiento, la aparición de divertículos y pólipos intestinales.

Por su elevado contenido en potasio y la escasa presencia de sodio, el garbanzo favorece la diuresis o excreción de la orina. Esto es beneficioso en casos de hipertensión arterial, litiasis renal y cuando de desea eliminar un exceso de acido úrico.

Por si fuera poco lo mencionado anteriormente el consumo de garbanzo además, por su aporte en fibras, previene el crecimiento tumoral, siendo eficaz contra el cáncer de páncreas, colon y mama.

 

About these ads