A mediados del mes de abril, nuestro colegio”Stella Maris”, junto con otros treinta y tres colegio pertenecientes a todo Rosario, fue convocado para realizar un proyecto. Este se trataba de que cada colegio presente como máximo dos propuestas para mejorar al medio ambiente, para fomentar y concienciar acerca de este grave problema que hoy en día nos rodea.
Los chicos hacíamos de parlamentarios, y el presidente de mesa era, en ese entonces, el postulado para concejal, Osvaldo Miatello.

Nosotros presentamos dos proyectos:

• Salud ambiental: Se trata de concienciar a los pequeños y a los adolescentes de cómo cuidar nuestro planeta de cómo reciclar, de cómo salvar a la Tierra. Salud Ambiental estaría dentro de la asignatura Cs. Naturales.
• Mapa de localización de antenas de telefonía celular: Basándonos en la ordenanza Nº 8367, en donde pide de que manera gratuita se encuentre establecido un mapa en la página de la Municipalidad de Rosario. Este mapa debería especificar donde se encuentran ubicadas dichas antenas, para que los ciudadanos puedan elegir donde vivir en donde pasar su tiempo. Además el mapa de radiaciones podría ser utilizado para la obtención de datos epidemiológicos de la población expuesta, para observar la relación entre el número de enfermos y su cercanía a las antenas. Como esta no ordenanza no ha sido establecida, hemos realizado una minuta para que vuelva a ser discutida en el parlamento y pueda ser establecida.

El viernes 29 de mayo, tuvimos un ensayo muy breve. Y el miércoles 10 de junio fue el día en el que tuvimos que exponer nuestros proyectos.
El sistema era que si la mitad mas uno votaba a favor, el proyecto era dirigido inmediatamente al parlamento. Si la mitad menos uno votaba a favor el proyecto era rechazado.
Nuestro proyecto fue votado por la mitad, por eso Osvaldo Miatello (presidente del parlamento) desempató a nuestro favor, por ende, fue aprobado.
El proyecto de las antenas fue aprobado por la mayoría de los presentes.
Ahora sólo queda esperar que el parlamento delibere si los proyectos serán establecidos o no.